PRIMER EQUIPO | Kilómetro 1: Esfuerzo sin recompensa

El CD Fútbol Tres Cantos luchó hasta el final en el debut en 3ªRFEF, en un partido intenso, disputado y entretenido en el Chopo, con victoria final del equipo arlequinado ante el tricantino, en un partido condicionado por la expulsión del portero Paredes en el minuto 26.

Con un ambiente festivo y el aforo completo, incumpliendo las medidas sanitarias en el feudo galapagareño, daba comienzo el partido. El Galapagar ponía la directa en el minuto 3, cuando la defensa tricantina erraba al medir un balón aéreo y el ariete local Héctor conseguía hacerse con el esférico para disparar y poner el primer gol en el marcador. Tras un tramo de arreón local, el Tres Cantos despertó y, con el paso de los minutos, fue deshaciéndose de la presión y comenzó a tener mayor presencia en campo rival, con distintos córners y jugadas interesantes, pero sin crear peligro real.

En el minuto 26 llegó la jugada que condicionaría el partido. El capitán local Greciano rompió líneas y prolongó para Héctor a la carrera, lo que provocó la salida de Paredes. El portero se marchó expulsado y el primer cambio, obligado, se produjo, con la entrada de Alan y la salida de Dani Martínez.

El tramo final de la primera parte, espoleó aún más al equipo de Chema Hidalgo, que se adaptó al contexto de partido de manera formidable, neutralizando el juego del Galapagar y buscando la movilidad y batalla de Bravo en la delantera. Fruto de ello, en las postrimerías de la primera parte, tras un córner, llegó el empate, con un cabezazo a media altura de Bravo que puso un merecido empate en el marcador.

La segunda parte comenzó con dos cambios en el conjunto tricantino, entraban Nacho Barroso y Gonzalo. El Galapagar intentaba hacer valer su superioridad numérica, disponiendo en pocos minutos de varias ocasiones, desbaratadas de manera espectacular por Alan. El portero argentino, sin embargo, no pudo hacer nada, cuando en el minuto 60, el local Héctor, de nuevo, fusiló un balón entre líneas, y puso el 2-1 para su equipo.

Chema Hidalgo intervino para dar un nuevo aire al equipo, con las entradas de Jime y Redondo, y en parte lo consiguió, pues a pesar de ser arriesgado y sufrir varias transiciones de los locales, el equipo no se rindió y dispuso de diversas ocasiones para haber empatado el partido, como la última de Gonzalo, con un disparo cruzado que se marchó a milímetros del arco local.

Con eso finalizó el partido, un encuentro disputado y entretenido, con alternativas y un derroche y esfuerzo titánico de los tricantinos.

Próximo partido: el domingo 12 de septiembre, a las 12h, ante el AD Torrejón CF, en el Jaime Mata.

CD GALAPAGAR 2-1 PRIMER EQUIPO. Goles de Héctor (3' y 60') y Bravo (45').

Jugaron: Paredes, Robles, Nico Cañizares, Álvaro, Parra, Cerezo, De Prada, Jony, Chupi, Dani Martínez y Adri Bravo. Desde el banquillo: Alan, Nacho Barroso, Gonzalo, Jime y Redondo.

Foto de portada cedida por Rafa Herrero (Aquí en la Sierra).

CDF Tres Cantos
hace 21 días