La entidad deportiva cuenta con más de 550 jugadores y técnicos, este año 2020 celebrará su XXV aniversario desde la fusión entre el CD Embarcaciones y el Balompìé.

El Club Deportivo Fútbol Tres Cantos celebra este año su vigésimo quinto aniversario de existencia, tras la fusión entre la CD Embarcaciones y el Balompié. La entidad preveé realizar varias acciones durante el año para celebrar tan significada fecha, entre otros se podrá disfrutar de la VI edición de la “Tres Cantos Cup” que este año pretende dar un importante salto de calidad. Además, se realizará un concurso para el diseño de la camiseta especial del “25 Aniversario” que depara gratas sorpresas en su diseño y como colofón, en el mes de septiembre, se está preparando un partido de veteranos muy especial y se celebrará una nueva y especial edición del torneo “Ciudad de Tres Cantos” que, si las gestiones que está realizando la directiva progresan, nos depara un partido de categoría.

En el año 2005, con el apoyo del Ayuntamiento, dos clubes históricos del fútbol base tricantino, el CD Embarcaciones, fundado en 1995 por Ángel González, y el Balompié, fundado en 1997 por Manuel Parra, decidieron fusionarse, considerando que la unión de dichos clubes era mejor manera de alcanzar sus objetivos deportivos y sociales. Con la convicción de que la unión hace la fuerza iniciaron un nuevo y esperanzador proyecto deportivo dejando atrás los egos de unos y otros y mirando al futuro del municipio, como no podía ser de otra manera.

El Tres Cantos CDF se convirtió en uno de los clubes de fútbol tricantinos con más equipos en competición (31 en la actualidad) y más jugadores federados (500 esta temporada), creciendo no solo en número sino también en el nivel de sus equipos y de las actividades que organiza, donde destacan los torneos Tres Cantos Cup, en semana santa para equipos benjamines, y el trofeo “Ciudad de Tres Cantos”, en septiembre para todos los equipos del club.

Este XXV aniversario llega en un momento muy importante para el club, en septiembre de 2019 se eligió nueva junta directiva y el club está en constante progreso desde entonces, adquiriendo en poco tiempo una profesionalización y una mejora en su estructura que hará que el club continúe siendo el más importante dentro del panorama futbolístico tricantino.