La Real Federación de Fútbol de Madrid (RFFM) ha informado que la Comunidad de Madrid ha dado el visto bueno al Protocolo de Prevención de la Covid-19 elaborado por la RFFM.

Según informa el organismo, “la Comunidad de Madrid ha trasladado a esta Federación su aprobación al Protocolo para prevención y mitigación de los contagios del COVID-19 durante el desarrollo de las actividades (entrenamientos y competiciones) bajo la competencia de la Real Federación de Fútbol de Madrid. Lo hace mediante la resolución 53/2020, de 26 de agosto, del director general de Infraestructuras y Programas de Actividad Física y Deporte”.

La RFFM envió el pasado 11 de agosto el Protocolo actualizado con las medidas incluidas en la Orden 997/2020, de 7 de agosto, de la Consejería de Sanidad y ha tenido la respuesta, tras su revisión, el jueves 27 de agosto.

El Tres Cantos CDF comunicó por mensaje a los entrenadores y socios del club que, al existir protocolo, se iniciarían los entrenamientos en las fechas previstas. Ahora los equipos de cantera tricantina han iniciado los entrenamientos, desde el pasado 1 de septiembre, de forma escalonada y manteniendo unas estrictas medidas de seguridad adicionales al protocolo.