KING’S COLLEGE   0 – 2   JUVENIL “B”

JUVENIL “B”:   Germán; Joan (Íñigo, 62’), Richie, Mario; Suárez (Guille, 46’), Ángelo (César, 66’), Iker, Jaime (Diego, 90’), Soler; Marni y Triguero (Chema, 58’).

GOLES:    0 – 1 (min. 57):  Soler;    0 – 2 (min. 88):  Marni.

En la mañana del sábado se disputó en el campo del King’s College, el partido aplazado de la vigésima jornada de liga de Segunda Juvenil entre los equipos del King’s College y el Juvenil “B” del Tres Cantos C. D. F.

Sin duda alguna, las condiciones en las que se disputó el partido, campo de dimensiones mínimas regado a conciencia y condiciones climatológicas adversas, no fueron obstáculo para que el Juvenil “B” realizase uno de los mejores partidos, no desde el punto de vista futbolísticos, pero si desde el punto de visto de la garra, el corazón y las ganas de ganar el partido y dar un paso más hacia el ansiado ascenso a Primera. La comunión mostrada por los jugadores en el campo y el banquillo fue total, haciendo vibrar a los aficionados tricantinos presentes.

El partido en la primera media hora fue de tanteo, sin generar ocasiones ninguno de los dos equipos, hasta que el King’s dispuso de la primera ocasión, pero el balón a disparo de Ros se fue por encima del travesaño; el Juvenil “B” no tardó en responder cuando Marni, se va solo por la derecha y un poco escorado cruza el balón en exceso. Abierta la veda el equipo local aprieta, generando en los últimos minutos de la primera parte dos ocasiones más. La primera la desbarató Germán con un despeje descomunal que evitó el primer gol, y la segunda en la que el balón pega en el poste después de una serie de rebotes en el área.

Con empate a cero se llegó al descanso, durante el cual se realizó el primer cambio, sustituyendo Guille a un maltrecho Suárez que había sufrido un fuerte golpe en las postrimerías del primer tiempo.

En la reanudación el Juvenil “B” salió con una marcha más, consciente en su superioridad física y de profundidad de banquillo. Pronto generó la primera gran ocasión de gol, cuando Joan se sumó al ataque y dentro del área, disparó raso y el balón fue blocado por el cancerbero local. A renglón seguido fue Jaime el que tuvo la oportunidad para marcar, pero su disparo a quemarropa fue desviado a corner por el portero colegial. Todo esto no fue más que la antesala del primer gol.

En el minuto cincuenta y siete de partido una buena combinación permite a Ángelo dejarle el balón a Soler, y esta desde la frontal del área, lanza un zurdazo ajustado a la base del poste que se cuela como un obús en la portería local. Era el justo premio al trabajo realizado en los primeros minutos de la segunda parte. Lo más difícil estaba hecho, ahora quedaba rematarlo.

El cuerpo técnico, intervino con prontitud, ordenando Eva que se realizara el segundo cambio: Chema sustituyó a Triguero en el carril derecho.

El King’s comenzó a apretar en busca del empate, pero es aquí donde el Juvenil “B” sacó la casta. César e Íñigo saltaron al campo para insuflar aire fresco a un equipo que se defendía con orden. Aun así, el equipo colegial dispuso de alguna ocasión de gol, pero se encontraron con un inconmensurable Germán que evitó el empate. A destacar una gran intervención en un libre directo lanzado por Shane, que Germán bloca el balón.

Cuando el King’ s había realizado su único cambiado y se había lanzado ya a la desesperada sobre la portería del Juvenil “B”, a falta de dos minutos para los noventa reglamentarios, Richi despeja un balón en la frontal que la recoge César, y con mucha habilidad lo pone a la espalda de la defensa local, y Marni muy atento se planta en la esquina del área y de tiro cruzado envía el balón al fondo de las mallas. Era el cero a dos y la sentencia de un partido vital para las aspiraciones del Juvenil “B”.

El segundo gol trajo la tranquilidad en las filas tricantinas, que realizó el último cambio con el regreso de Diego, después de su lesión. Por un Jaime agotado por el esfuerzo.

En resumen, el Juvenil “B” mostró lo mejor de si mismo en un partido de los más difíciles del campeonato, consiguiendo ser el segundo equipo en dejar su portería a cero como visitante en este campo. Tres puntos de oro a la espera el próximo viernes del enfrentamiento en Matapiñoneras con el Sanse “E”, rival directo por el ascenso.