TRES CANTOS C.D.F. “A”: Iván Villar; Huertas, Gerard, Luis Pareja, Jorge DAB; Barroso (G. Pulgar ´65), Carlos Cerezo (Manu Sánchez ´74), Callum,  Koné; Galiana, Álex Vico (Kiko ´89).

GETAFE C.F., S.A.D. “B”: Ismael; Nacho, (Galo ´78), Poulolo, Miguel Ángel, Acosta; Romero (Pape ´45), Tavares; Ángel, Miranda, Vargas (Rivero ´63); Hugo Duro.

SIN GOLES.

ÁRBITROS: Raúl Delgado Benítez, Jabir Bouiri Aittoubazine y Pablo Mendoza Cembranos.

Muy buen encuentro el que nos ofrecieron en los campos de FORESTA, en la soleada y fría mañana del domingo, dos equipos con muy diferentes fines de cara a la clasificación final de la competición, por una parte el TRES CANTOS que intenta salir de los fondos de la tabla y por otro un claro aspirante a ser uno de los que consigan el ascenso de categoría.

El encuentro fue muy igualado a lo largo de los noventa minutos pues si bien los getafenses eran superiores en cuanto al manejo del esférico e intentaban tenerlo el mayor tiempo posible en su poder, los jugadores locales jugaban la baza de la presión en todas las zonas del campo por lo que aquellos no lograron en ningún momento tener un dominio claro.

Consecuencia de ello fue que las ocasiones se repartieron de forma más o menos equitativas y que, sobre todo en la primera parte, pudieron marcar ambos pero unas veces la madera y otras las intervenciones de los defensas y, en última instancia, de los guardametas, hicieron que el marcador no se moviera sin que ello suponga que no hubo emoción en el encuentro.

Tuvimos que esperar al minuto siete de encuentro para ver el primer lanzamiento sobre la portería de Iván Villar, lo realiza Miranda y el balón se va desviado por la derecha de la portería, la respuesta local en el trece cuando Álex Vico es objeto de falta a la altura de la línea media del GETAFE que se encarga de efectuar Galiana a cuyo lanzamiento al segundo palo no llega el mismo Vico por centímetros, perdiendo una buena oportunidad.

Éstos minutos de la primera parte fueron en los que el equipo tricantino ejerció más presión sobre los visitantes, llegando a lanzar en el espacio de quince minutos hasta cuatro saques de esquina que no fueron aprovechados de cara a la portería de Ismael.

En el minuto 19 Carlos Huertas se ve obligado de derribar a Ángel, el extremo visitante fue uno de los atacantes más incisivos, junto a la esquina de córner por el ataque derecho, la falta es sacada por el mismo Ángel al área donde suben a rematar los hombres altos del GETAFE y Poulolo  logra cabecear con dificultades llegando el esférico mansamente a las manos de Iván.

En el veintidós  es Pablo Barroso, por los locales, el que se anima a lanzar desde la frontal del área y su disparo, que llevaba buena dirección es desviado por un defensor a saque de esquina, uno más, que se encarga de efectuar Galiana para que Miguel Ángel despeje fuera del área y Barroso finalice la jugada con un lanzamiento muy desviado.

El minuto 28 pudo ser decisivo de cara al marcador pues una falta sobre Koné a unos diez metros de la línea del área, la saca en corto Galiana sobre Gerard y el tremendo zapatazo de éste se estrella aparatosamente en el palo izquierdo de la portería de Ismael cuando éste estaba completamente batido.

La última jugada de la primera parte fue el lanzamiento de una falta por parte de Ángel que acerca el balón al borde de área pequeña y es rematada de cabeza tímidamente por Miguel Ángel a las manos de Iván Villar.

Con la entrada de Pape en lugar de Romero por parte visitante se reinicia el encuentro y no se había cumplido el primer minuto de la misma cuando se produjo la jugada más peligrosa para la portería local, un saque de banda por la derecha origina una ligera indecisión entre la defensa tricantina que aprovecha Hugo Duro, por otra parte muy bien marcado por Gerard y Luis Pareja a lo largo de todo el encuentro, su remate a bocajarro ante la salida de Iván es enviado por éste a saque de esquina resultando ligeramente dañado en éste jugada.

En el minuto 69 estuvo a punto de marcar Miguel Ángel para el GETAFE cuando Ángel realiza el saque de un córner a cuyo remate no llega Poulolo pero sí el capitán getafense, éste remata de cabeza en carrera pero que no llega a ver bien por dónde le llegaba el balón y lo envía muy por encima del larguero.

Ya en las postrimerías del encuentro, con el GETAFE intentando poner toda la carne en el asador, llegó una contra local llevada por la banda izquierda entre Galiana y Koné que cede al borde del área a Lalo, éste envía el esférico a Callum que lanza un disparo raso el cual se pierde por centímetros pegado a la base del palo derecho de la portería getafense.

Una última jugada, en tiempo de prolongación, con pase en profundidad de Miranda sobre Galo que éste no puede resolver ante la salida decidida de Iván Villar, finaliza un encuentro con reparto de puntos que a los getafenses les sirve para seguir manteniendo una cómoda segunda posición y para los tricantinos, aparte de eludir la última posición de la tabla también les viene muy bien anímicamente al verse capaces de plantar cara a un equipo tan poderoso.

 

PRIMA,