Crónica – Jornada 22 (27-01-2019)

 

 

FÚTBOL ALCOBENDAS SPORT  2 – 1 TRES CANTOS C.D.F. “A”        

EL ALCOBENDAS SE IMPUSO AL FINAL AL TRES CANTOS

FÚTBOL ALCOBENDAS SPORT : Antoni Lechuga; Gallardo, Rangel, Molina, Dani Ramos (Gonzalo ´72); Mahamadouba (Roberto ´67), Amores; Maganto, Leo Blázquez, Sergio Rivas (Marcos ´88), David Barca.

TRES CANTOS C.D.F. “A” : Iván Villar; Huertas, Gerard, Galiana, Jorge DAB; Carlos Cerezo, Álex Vico; Koné, Manu Sánchez (Michael ´74), Barroso; G. Pulgar.

GOLES : 1 – 0 Rangel (´19); 1 – 1 Manu Sánchez (´64-penalti); 2 – 1 Roberto (´85).

ÁRBITRO: Víctor Parra González, Juan A. Pérez Fernández y Gonzalo López Piña.   

Ganó el ALCOBENDAS porque llegó a los últimos 20 minutos con más necesidades, los tres puntos les eran imprescindibles mientras a los tricantinos un empate no sólo era un punto en un campo dificilísimo sino que, además, seguiría manteniendo la buena racha de puntos positivos desde la incorporación del nuevo entrenador y podría mantener una semana más muy en alto la moral ante el difícil comienzo de la segunda vuelta que se les presenta cosa que, a pesar de la postrer derrota, pueden mantener dado la fuerte resistencia ofrecida a un conjunto proyectado para el ascenso de categoría.

Durante los primeros 45 minutos el juego fue muy igualado e incluso la primera ocasión y más clara de éste periodo la dispuso el conjunto visitante cuando una jugada entre Galiana y Manu Sánchez coloca a Koné en inmejorables condiciones para batir a Toni pero su vaselina es interceptada por un defensor local a saque de esquina cuando ya se cantaba el gol alrededor del cuarto de hora de encuentro.

De lo que pudo haber sido gol favorable a los tricantinos pasamos, unos minutos después  en el diecinueve, al primer tanto local cuando un saque de esquina botado por Maganto le llega por alto a Iván Villar que no logra atrapar el esférico, posiblemente debido al fuerte viento reinante, y el bote en el suelo le queda fácil al central Rangel que elevando un poco la pierna derecha logra introducirlo en la portería rival.

 

Hasta finalizar la primera parte el juego fue igualado y podemos contabilizar un par de ocasiones para cada bando, como un saque de esquina similar al que facilitó el gol local pero favorable al TRES CANTOS en que, el rebote que antes había favorecido al ALCOBENDAS, ésta vez no favoreció los intereses visitantes golpeando a un defensor y saliendo el balón cerca del palo izquierdo de la portería de Toni, y por parte de los locales sobre la media hora un gran disparo de Maganto que se va por encima del larguero por centímetros.

Un envío en profundidad de Manu Sánchez a Koné  al que éste no llega debido al fuerte viento a favor y dos saques de esquina consecutivos favorables a los visitantes que se ejecutan sin consecuencias, hace coincidir el último con el toque arbitral para enviar a los contendientes a un merecido descanso dado el esfuerzo realizado en los primeros 45 minutos.

En el comienzo de la segunda mitad los tricantinos intentaron forzar la marcha para conseguir la igualada en el marcador y de hecho, a poco de su inicio, hubo una jugada un tanto controvertida cuando Koné supera a su marcador Gallardo y penetra en el área, es agarrado por el brazo insistentemente sin que el colegiado interprete que el agarrón es lo suficientemente fuerte como para pitar la pena máxima, sus reclamaciones le cuestan la tarjeta amarilla en un encuentro en que, a pesar de lo que se jugaban ambos contendientes, la corrección y deportividad fueron exquisitas.

En el minuto 63 un centro desde la izquierda del ataque del TRES CANTOS, realizado por  Jorge, lo intenta rematar Lalo al borde del área pequeña y es trabado por Dani Ramos lo que origina que, ésta vez sí, el Sr. Parra González señale la pena máxima que se encarga de materializar Manu Sánchez engañando totalmente a Toni y consiguiendo la igualada.

Quedaban 25 minutos para la finalización del encuentro y se intuía que el tiempo pasaría muy rápido para unos, los locales, y muy lentamente para otros, los tricantinos, y más o menos así fue el guión, durante aproximadamente diez minutos el juego siguió igualado con dominio local aunque sin lograr ocasiones claras de gol e intentos visitantes de sacudirse ese dominio, cosa que cada vez era más difícil.

Los de Alcobendas apretaron de firme los últimos quince minutos y dieron entrada a Gonzalo y Roberto García en sustitución de un defensor y un medio centro para jugarse el todo por el todo y pese a la férrea defensa visitante las aproximaciones a la meta, muy bien defendida en los balones aéreos, fueron cada vez más frecuentes.

Así se llega al minuto 85 del partido y una jugada entre las dos incorporaciones antes mencionadas, centro de Gonzalo Sáiz y control y remate de Roberto hace que un intento final de Jorge por evitarlo no hace sino terminar de introducir el esférico en la meta del TRES CANTOS consiguiendo así los locales el tanto de la victoria y la decepción en las filas tricantinas al ver frustrado el gran trabajo realizado a lo largo del encuentro.

No obstante los jugadores del TRES CANTOS han de estar satisfechos con la labor realizada en el encuentro de hoy y afrontar con la moral muy alta, visto el nivel de juego ofrecido ante un gallito de la categoría, su próximo partido en los campos de FORESTA ante otro de los importantes del grupo, el GETAFE C.F. que los visita la jornada siguiente en tanto que los de Alcobendas visitan SANTO DOMINGO para enfrentarse a la A.D. ALCORCON.     

 

PRIMA,