VICTORIA DEL ALCALÁ ANTE EL TRES CANTOS EN “EL VAL”

R.S.D. ALCALÁ S.A.D. “A”: Juancho; Molino, Rafa Ortiz, Benítez, Navarro; Moha Tahiri (Del Valle ´85), Gonzalo, Joshua Zapata (Pablo Rojo ´75), Merchán (David López ´83); Nanclares, Castiella.

TRES CANTOS C.D.F. “A” : Javi Bengoechea; Kiko, Rubén Muñoz, Gerard, Suañez (Bustamante ´39); Carlos Cerezo (Billal ´75), Rubén González; Koné, Galiana, Miguel Pardo (Edgar Torbellino ´45);  Joaquín.

GOLES : 1 – 0  Nanclares (´03); 2 – 0  Moha Tahiri (´83); 3 – 0 Castiella (´88).

ÁRBITRO: Luis Alonso Campos, Manuel Carpio Martín y Alfredo Betes Castro.   

Una R.S.D. ALCALÁ necesitada de llevarse los tres puntos en litigio y un  TRES CANTOS C.D.F. con los deberes de la permanencia hechos desde la jornada anterior, saltaron al cuidado terreno de hierba natural del campo Virgen del Val en una mañana primaveral que invitaba a disfrutar de un atractivo partido de fútbol por parte de los numerosos espectadores asistentes.

Pronto se vieron las necesidades de uno y de otro ya que cuando los jugadores visitantes aún se estaban colocando en el campo, los alcalaínos se habían lanzado a un intento de conseguir su objetivo por la vía rápida y así, no se habían cumplido los tres minutos de juego, Nanclares lanza un chut raso desde el borde del área que Bengoechea no ve llegar y el esférico se introduce en su portería pegado al palo derecho que defendía.

Visto lo visto, que era muy poco por el tiempo transcurrido, la ruidosa y respetuosa hinchada local comenzaron a animar a sus jugadores pensando que la cosa estaba resuelta, nada más lejos de la realidad porque, si bien es cierto que a lo largo del primer tiempo el equipo local fue el dueño del esférico y suyas las mejores oportunidades de gol ya que Bengoechea se tuvo que emplear a fondo en un par de ocasiones a disparos de los locales, también es cierto que los tricantinos comenzaron a coger el pulso al césped y cuando lograron organizarse después del arreón inicial del ALCALÁ plantaron cara y el juego comenzó a igualarse paulatinamente.

Una nueva lesión en el cuadro tricantino, esta vez fue Suañez quien hubo de ser sustituido por Bustamante antes del descanso, obligó al míster visitante Javi García González a retocar las posiciones en el campo a falta de cinco minutos para el descanso, descanso al que fueron ambos conjuntos satisfechos, los locales porque en esos momentos habían recuperado una posición en la tabla clasificatoria que les permitía estar en play off de ascenso y los visitantes porque pese al inicio de encuentro habían recuperado la confianza y quedaba aún una segunda parte para recuperarse.

Y efectivamente la segunda parte fue otro encuentro ya que los alcalaínos disponían de un corto resultado que defender y los tricantinos veían que era posible la remontada y así las más claras ocasiones de gol fueron foráneas, concretamente podemos destacar dos internadas de Koné por banda derecha llegando hasta la línea de fondo y dando el pase de la muerte paseándose el esférico por el área del ALCALÁ sin encontrar rematador cuando había jugadores en posición de hacer el tanto y un robo de balón de Joaquín que al final se hizo un lío con el mismo no consiguiendo profundizar.

El tremendo esfuerzo realizado por los jugadores tricantinos sobre un césped al que no están acostumbrados pasó factura en el último cuarto de hora de encuentro en que tanto Galiana como Carlos Cerezo, que habían realizado un gran trabajo en el centro del campo se empezaron a ver superados por los centrocampistas locales, en concreto Carlos hubo de ser sustituido completamente agotado.

Esto originó algún desajuste en el equipo visitante y en los últimos minutos y en un par de errores puntuales Moha Tahiri, que había realizado un fenomenal encuentro, y Castiella se aprovecharon de ellos y cerraron el marcador con dos tantos más que reflejaron un resultado que tal vez fue excesivo para los merecimientos que, sobre todo en la segunda parte, merecieron los jugadores del TRES CANTOS C.D.F.

CRÓNICA REALIZADA POR PRIMA