¡¡¡¡¡ OBJETIVO CONSEGUIDO !!!!!   

TRES CANTOS C.D.F. “A”: Iván Villar; Kiko (González ´60), Rubén Muñoz, Gerard, Suañez; Galiana, Carlos Cerezo; Koné, Palencia, Miguel Pardo (Billal ´81); Joaquín (Bustamante ´89).

C.F. TRIVAL VALDERAS ALCORCÓN “A”: Manu Lucas; Maroto, Mario, Mateo, Prada; Sanjurjo, Nogueira (Samu Amador ´45); Diego (Álex Fernández ´78), Mínguez, Álex (Santurino ´45); Losada.

GOLES:  1 – 0 Palencia (´30);  2 – 0  Rubén Muñoz (penalti ´58);  2 – 1 Losada (´61); 3 – 1 Galiana (´90+).

ÁRBITROS: Luis Miguel Romero Serrano, José L. Fernández Hurtado y Cristian Sánchez Moraga. 

A falta de tres jornadas para la finalización de la temporada, el TRES CANTOS C.D.F. se aseguró la permanencia una temporada más en la tercera división madrileña gracias a su triunfo ante el TRIVAL VALDERAS DE ALCORCÓN en un encuentro en que, nada más comenzar, los locales dieron fe de que estaban dispuestos a conseguir al menos el punto que necesitaban para mantenerse si bien los alcorconeros también demostraron que no venían en la desapacible mañana a la ciudad de la sierra a pasar el tiempo, oponiendo todo su esfuerzo para llevarse los puntos.

Las hostilidades se desataron nada más comenzar el encuentro cuando Palencia a los 25 segundos vio adelantado a Manu enviándole una volea en vaselina que se fue lamiendo la base del palo de la portería visitante.

Los primeros quince minutos fueron muy igualados con un juego directo y sin jugadas de peligro que destacar, si acaso el robo de un balón por parte de Joaquín a la defensa visitante que no fue aprovechado por Koné al enredársele el esférico en los pies en la frontal del área cuando estaba en inmejorables condiciones para lanzar a portería.

En el minuto 25 otra recuperación de Joaquín a la salida de un balón por parte de la defensa del TRIVAL, lo cede a Palencia que desde la frontal del área intenta una vaselina que se va ligeramente desviada y dos minutos más tarde la ocasión más clara local cuando Manu Lucas hace un gran parada al disparo de falta raso por parte de Gerard y el balón se queda franco a Carlos Cerezo en el punto de penalti pero su lanzamiento lo estrella espectacularmente en el travesaño y el posterior rechace lo envía Galiana muy alto.

Este es el preludio del primer tanto del encuentro cuando cinco minutos más tarde, esta vez sí, Javi Palencia aprovecha una recuperación de Gerard con un slalom sensacional hasta el borde del área visitante cede a Joaquín que a su vez envía al 20 local y éste bate a Manu en su salida y le introduce el esférico por debajo de las piernas consiguiendo un tanto que, por oportunidades, el equipo local se venía mereciendo.

Si hasta ese momento las ocasiones de peligro por parte visitante habían sido inexistentes, parece que el gol en contra despertó a los jugadores alcorconeros y en el minuto 35 Álex estuvo a punto de hacer diana en la portería local al lanzar por encima del larguero un rechace de Kiko al adelantarse al remate claro del delantero visitante y una internada de Losada, inédito hasta el momento, por banda izquierda que finaliza enviando el pase atrás desde la línea de fondo y que Iván Villar intercepta en la única intervención con peligro de ésta primera parte, con el TRIVAL apretando y los locales deseando irse al descanso con ventaja en el marcador finalizó la primera parte.

Salió fuerte el TRIVAL en la reanudación y en los primeros diez minutos dispuso de diversos envíos aéreos al área tricantina que fueron resueltos por la zaga y en última instancia por el meta local, hasta que llegamos al minuto 54 en que una falta lateral sobre Koné, que además le valió la tarjeta amarilla a Mario, la envía al segundo palo Galiana y el intento de remate de Joaquín es evitado por Mateo que le agarra de la camiseta con el colegiado muy cerca, éste sin dudarlo castiga con la correspondiente pena máxima ante las protestas visitantes que reclamaban que el juez de línea había levantado el banderín señalando una mano del mismo Joaquín que efectivamente existió pero fue posterior al agarrón y como consecuencia del mismo, el Sr. Romero se mantuvo en su decisión y el lanzamiento, estilo Panenka, realizado por Rubén Muñoz le sirvió al equipo local para ampliar su ventaja.

Poco le duró la alegría al TRES CANTOS C.D.F. ya que en el minuto 61, Sanjurjo recoge el esférico al borde de su propia área y en un slalom similar al de Gerard en el primer gol tricantino se presenta, salvando contrarios, en el borde del área grande  cediendo a Losada que por la derecha y ante la salida de Iván Villar de supera por raso y consigue acortar distancias en el marcador, llevando otra vez la incertidumbre a la afición tricantina que, a pesar de que con un punto también les valía para la salvación, seguía recordando como apretaba el TRIVAL VALDERAS en los últimos minutos de la primera parte y aún quedaba media hora para el pitido final.

Afortunadamente para el TRES CANTOS, los acercamientos al área local por parte del TRIVAL eran en su mayoría mediante envíos aéreos, bien por algún saque de esquina bien por lanzamientos de falta, realizados en su mayoría por Mínguez, que no causaban muchos problemas a los defensores tricantinos, jugadores que cedieron el control del esférico al contrario y que dejaban a Joaquín para que intentase aprovechar alguna de las contras llevadas a cabo por Koné o Miguel Pardo y que a punto estuvo de dar su resultado cuando un centro-chut de éste último lo rechaza Manu Lucas y el esférico se la queda a Joaquín al borde del área pequeña pero su lanzamiento, muy precipitado, se va por  encima del larguero.

Los últimos cinco minutos más los cinco que el colegiado dio de añadido fueron de un acoso del TRIVAL en el campo tricantino pero sin demasiado peligro ya que todo lo que llegaba era mediante el envío de balones por alto que Iván Villar se encargaba de neutralizar,  y lo que son las cosas del fútbol, en el último minuto del añadido  Koné corta un balón de cabeza al borde de su propia área cediendo a Palencia que vuelve a enviar a Koné por banda derecha, éste supera el intento de falta por parte de Sanjurjo y envía a Galiana que encara a Manu y con tranquilidad la bate en su salida consiguiendo un resultado final quizá excesivo para los méritos del TRIVAL pero justo para que los tres puntos que se quedaron en casa y sirvieran para mantener la categoría cuando aún restan nueve puntos por disputarse.

CRÓNICA REALIZADA POR PRIMA