DERROTA TRICANTINA ANTE EL GETAFE “B”

GETAFE C. F. S.A.D.: Valero; Alberto, Ariel, Miguel Ángel (Zuche ´75), Acosta;  Del Pozo, Pape, Merveil (Bermejo ´81);  Calderón, Hugo Duro (Vargas ´67), Tamayo.

TRES CANTOS C.D.F. “A” : Iván Villar; Kiko, Rubén González, Billal, Suañez; Galiana, Moro (Pablo Abril ´43); Miguel Pardo (Gabri Serrano ´67), Palencia, Bustamante (Juanlu ´62); Joaquín.

GOLES : 1 – 0 Calderón (´17); 1 – 1 Miguel Pardo (Penalti ´22); 1 – 2 Joaquín (´26); 2 – 2 Del Pozo (´37); 3 – 2 Merveil (´52); 4 – 2 Rubén González (p.p. ´64) 5 – 2 Tamayo (Penalti ´90).

ÁRBITRO: Elena Contreras Patiño, Pablo Herránz Hernando y Sergio Álvarez Sastre.   

Gran primer tiempo el disputado en la Cdad. Deportiva del GETAFE C.F. entre el equipo local, serios aspirantes al ascenso de categoría, y el TRES CANTOS C.D.F. que buscaba al menos un punto que le salvase definitivamente del descenso, no consiguió su objetivo de puntuar pero, dados los resultados de los demás encuentros en los que se encuentran inmersos los equipos en descenso, prácticamente, aunque no matemáticamente ya que les falta un punto de los doce que quedan por disputarse, tienen conseguida la permanencia.

Relatando lo sucedido en el terreno de juego a lo largo de la primera parte, podemos decir que fue un periodo muy igualado y que las alternativas en el marcador se fueron sucediendo hasta el final de los primeros 45 minutos, 48 si contamos la prolongación y hemos de contarla porque a punto estuvo el TRES CANTOS de irse al descanso con ventaja en el marcador si Valero no realizara la mejor intervención del encuentro a un tiro a bocajarro de Joaquín en estos minutos de descuento.

Se adelantaron los getafenses en el minuto 17 merced a un tanto conseguido por Calderón aprovechando un pase atrás de Hugo Duro que se internó por banda izquierda hasta la línea de fondo cediendo el pase de la muerte al 7 local que adelantándose a su marcador metía la puntera y batía a Iván Villar desde cerca.

No se arredraron los tricantinos y así, en el minuto 21, Miguel Pardo controla un centro de Galiana dentro del área lanzando a portería e interceptando con el brazo Acosta la colegiada estima que estaba lo suficientemente separado del cuerpo y señala una pena máxima que el mismo Miguel se encarga de materializar engañando a Valero y poniendo de ésta forma la igualada en el marcador.

Palencia y Joaquín fueron un verdadero quebradero de cabeza para los defensores locales ya que mientras el primero enviaba pases medidos al delantero visitante, éste con su poderío físico se enfrentaba con Ariel y Miguel Ángel dejándoles en evidencia en algunas ocasiones, como sucedió en el minuto 27 cuando Joaquín recupera el esférico en el centro del campo cediéndoselo a Palencia e iniciando su desmarque por el centro dónde le envía el 20 del equipo tricantino,  Joaquín supera a los centrales encarando a Valero y batiéndolo por alto ante su salida.

No se conformaban los locales y las internadas por ambas bandas llevadas a cabo bien por Calderón como por Acosta llevaban peligro constante a la portería tricantina y así, en una jugada muy parecida a la del primer gol, esta vez es Acosta el que penetra por la banda izquierda y su centro atrás lo empalma Del Pozo consiguiendo la igualada en el marcador, igualada con la que, unos minutos después, ambos conjuntos se retiraban a vestuarios para encarar la segunda parte.

La segunda parte se pareció muy poco a la primera ya que los locales sacaron a relucir todo su buen juego y ganas, se estaban jugando mantenerse en puestos de ascenso, y los visitantes acusaron el esfuerzo de la primera parte, además de que la labor que habían estado desarrollando Galiana y Moro en el centro del campo se vio afectada al tener éste que retirarse lesionado.

Las bandas se convirtieron en un verdadero calvario para el TRES CANTOS y por ellas llegaron los goles que supusieron los cinco definitivos, en el minuto 54 una internada por la derecha de Calderón finaliza con un centro pasado al pico del área pequeña y Merviel, sin oposición coloca de cabeza el esférico suavemente a la escuadra izquierda de la portería defendida por Iván Villar, y diez minutos más tarde en otra jugada similar, el centro raso lo intenta interceptar Rubén González quién muy forzado lo introduce en su propia portería, poniendo el cuarto en el marcador local.

Éste cuarto gol fue una losa para los cansados jugadores tricantinos y poco pudieron hacer para intentar remontar así, ya en los minutos de descuento, y cuando la colegiada Elena Contreras  se había tenido que retirar a la banda lesionada y estaba arbitrando su auxiliar Pablo Herranz otra internada por la banda, ésta vez la izquierda, llevada a cabo por Bermejo en la que supera por velocidad de Kiko, éste le empuja lo suficiente para que el árbitro sustituto considere penalti que se encarga de lanzar el capitán local Tamayo batiendo por quinta vez la portería de un TRES CANTOS que no se mereció un castigo tan amplio en el marcador.            

CRÓNICA REALIZADA POR PRIMA