VICTORIA TRICANTINA ANTE EL SAN FERNANDO

CD. SAN FERNANDO: Álex Campos; JuanCar, Torrero, Chema, Leandro; Tuto Gómez (Navas ´57), Jorge Sánchez, Alain, Kevin; David Barca, Adrián Bravo (Koke ´63) (Juan Pedro ´70).

TRES CANTOS C.D.F. “A” : Iván Villar; Gerard (Héctor Longo ´32), Rubén Muñoz, Galiana,  Jesús; Kiko, Billal (Pablo Abril ´89), Carlos Cerezo, Bustamante (Suañez ´89); Moro; Joaquín.

GOLES : 0 – 1 Moro (´27).

ÁRBITRO: Javier Flores Carrasco, Sergio Vicente Regueiro y Jaime Muñoz Moreno.   

Un planteamiento táctico muy serio propuesto por el míster visitante Javi García y el esfuerzo  solidario de todos los jugadores tricantinos hicieron posible que, con los tres puntos conseguidos en el Santiago del Pino, prácticamente se aseguraran la permanencia en ésta muy complicada e igualada categoría del fútbol español.

Exactamente al contrario le sucedía al equipo del Henares que se complicaban en sus esperanzas de conseguir plaza entre las que dan derecho a jugar los play of de ascenso, quedándose a cuatro puntos de esa ansiada cuarta posición cuando faltan solamente dieciocho por disputarse.

Como decimos los tricantinos plantearon un encuentro de presión constante desde la misma salida del balón dónde ya Joaquín era el primer escollo para que los locales salieran cómodos jugando el esférico y a continuación tanto Moro como Billal y Carlos ejercían un acoso constante sobre el medio campo local, lo que obligaba a Alain a bajar a su parcela para intentar comenzar desde allí sus ataques.

Gran trabajo por bandas tanto de Kiko y Bustamante por la izquierda como por la derecha dónde Jesús se las veía tiesas con el capitán local Leandro con el que mantuvo un duelo duro pero, en la mayoría de las ocasiones , noble y deportivo a lo largo de todo el encuentro.

Impecable la línea defensiva, donde Galiana tuvo que ejercer de defensa libre debido a la cantidad de bajas que por diversas circunstancias tiene el equipo tricantino, cumpliendo en su línea como siempre tanto Iván Villar como Rubén Muñoz y Edgar situado a la derecha, aun le dio tiempo de enlazar con Moro en el pase del gol del que salió tocado y hubo de retirarse a poco de cumplirse la media hora de encuentro, siendo sustituido por el joven jugador Héctor Longo procedente del equipo “B” que, pese a que era la primera vez que tenía por delante tanto tiempo no desentonó en el engranaje del equipo y cumplió con el trabajo encomendado. 

La jugada del gol tricantino, como decimos, la inició Gerard que se desplazó a la zona de centro del campo por la parte izquierda en el minuto 27 para hacer un perfecto cambio de orientación hacia el ángulo derecho del área grande, allí Moro hace un control con su pierna derecha y sin que el balón caiga al suelo y con un sutil toque con el pie izquierdo se libra de su marcador lanzando un fuerte disparo con ese mismo pie al que Álex Campo no puede llegar ya que el esférico entra prácticamente por la escuadra de su portería, logrando así un espectacular gol que, a la postre, supondría la victoria final.

Y no es que los jugadores locales no lo intentasen por todos los medios, es más gozaron de diversas oportunidades de empatar el encuentro ya que un tiro a la madera en el primer tiempo por parte de Adrián Bravo, a poco de comenzar el encuentro y, ya en las postrimerías, el lanzamiento de una falta por parte de Alain que así mismo se estrella espectacularmente en la cruceta dan muestra del peligro que llevaban los jugadores locales pero, y ese es el tipo de juego que les gusta a los tricantinos, también éstos tuvieron sus ocasiones la más clara por medio de Jesús en una internada hasta la línea de fondo llegando al palo dónde su disparo primero lo saca un defensor en la línea de gol y posteriormente el rechace lo envía el mismo jugador ligeramente alto.

Los últimos minutos, más siete de prolongación, fueron agónicos dado el cansancio acumulado sobre todo por los tricantinos, si bien también se notaba en los jugadores del SAN FERNANDO, y entre parones de juego, lesionados y cambios se llegó al pitido final con la alegría visitante y la decepción marcada en las caras locales no obstante ambas escuadras pueden estar satisfechas por el gran esfuerzo realizado y por deparar un encuentro competido y emocionante de cara a los espectadores que se dieron cita en el campo de la ribera del Henares.  

CRONICA REALIZADA POR PRIMA